lunes, 24 de enero de 2011

Delmira Agustini - El Intruso (texto)

EL INTRUSO


Amor, la noche estaba trágica y sollozante
cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu forma fue una mancha de luz y de blancura.

Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi copa tus labios de frescura;
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura.

¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas;
y si duermes, duermo como un perro a tus plantas!
¡Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera;

y tiemblo si tu mano toca la cerradura;
y bendigo la noche sollozante y oscura
que floreció en mi vida tu boca tempranera!

3 comentarios:

  1. exelenta blog me interesa mucho y ademas la informacion que posees es bastante util si kiers pasate al mio y me dices k te parece no olvides komentar salu2!!

    ResponderEliminar
  2. es impresionante el aporte de esta mujer a la sociedad, tan brillante y puntual en sus palabras, deja por un momemto la sobriedad y se da el lujo de expresar abiertamente la pasion que siente por su amado, valor y controversia, amor y lujuria vienen a mi mente al leer estas palabras. Con mucha admiración; yo dedicaria cuidadosamente tan sinceras palabras a un recatado caballero

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante el aporte de esta mujer a la sociedad, tan brillante y puntual en sus palabras, deja por un momemto la sobriedad y se da el lujo de expresar abiertamente la pasion que siente por su amado, valor y controversia, amor y lujuria vienen a mi mente al leer estas palabras. Con mucha admiración; yo dedicaria cuidadosamente tan sinceras palabras a un recatado caballero.

    ResponderEliminar

Información sobre tragedia griega

EL TEATRO GRIEGO ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL TEATRO El teatro en Grecia se ubica en los siglos V A.C. cuando Atenas estaba en su esplendor...